Preguntas Frecuentes


¿Están los cursos reconocidos por alguna institución?

Hoy en día los estudios en medicina alternativa no están reglados en España ni América Latina.

Nosotros consideramos importante que nuestros estudios tengan algún tipo de reconocimiento que sirva en el futuro cuando la medicina alternativa se regule. Por tanto, contamos con la acreditación de la Wholistic Society of Nutricional Medicine para todos los cursos de Diplomatura.

Además es importante tener en cuenta  que el temario completo e idéntico del  curso de Nutrición Terapeútica o Nutrición Ortomolecular (como se conocen estos estudios en España) se estudia hoy en día en la Thames Valley University de Londres y constituye una carrera universitaria.

¿Son los cursos enteramente a distancia?

De momento los cursos se estudian a distancia enteramente, pero en el futuro próximo, organizaremos talleres presénciales en Buenos Aires y Guatemala para los estudiantes del curso de Nutrición Terapéutica en América Latina así como talleres en Madrid para los estudiantes de Dietética e Iridología, no obstante estos talleres no son obligatorios para la obtención de los diplomas o certificados.

¿Hace falta algún requisito para ser estudiante?

El Instituto de Nutrición Holística no pide requisitos para los estudiantes de los cursos de Entrenador Dietista, Nutrición y Salud, y Nutrición Terapéutica pero sí pedimos un interés real en la materia.

Para el curso de Iridología es conveniente ser terapeuta en alguna disciplina alternativa o estar cursando estudios en naturopatía, osteopatía, homeopatía, kinesiología, etc.

¿Hay exámenes? ¿Cómo es el método de estudio?

Los Diplomas en Entrenador Dietista para Control de Peso, e Iridología, y el Certificado en Nutrición y Salud se obtienen una vez se han completado todas las evaluaciones y se han envidado al tutor para su corrección.

Para la obtención del Diploma en Nutrición Medicinal y Terapéutica hace falta pasar un examen al finalizar los cursos, además de completar una serie de evaluaciones y escribir diversos ensayos.

¿Cómo es el contacto con el tutor?

Habrá un tutor asignado a cada alumno que corregirá las evaluaciones y ensayos y servirá de apoyo al alumno a medida que vaya avanzando con la materia.

El contacto con el tutor será vía teléfono o por correo electrónico