Diploma en Nutrición Terapéutica

capitulo 1: naturopatia, su naturaleza y su historia

En este capítulo introducimos el sistema médico conocido como “naturopatía”. Lo hacemos porque este sistema nos proporciona las bases para entender y usar la terapia nutricional naturopática. A lo largo del curso nos referiremos a la naturopatía y los principios naturopáticos. Al aprender y usar estos principios, descubrirás una visión dinámica de la salud y la enfermedad que te entusiasmará y motivará el ejercicio de tu consulta futura.

capítulo 2 : filosofía de la nutricion terapeutica naturopatica

Para empezar a entender la Nutrición Terapéutica, tenemos que entender la filosofía que le da base. Estaremos alejándonos bastante de convencionalismos y a medida que la verdad sobre la medicina y la nutrición natural se desvele en este curso, el estudiante se dará cuenta, con toda probabilidad, de que el holismo es una forma superior de conocimiento; una que transciende lo material y lo mecánico y le llevará a recorrer los primeros pasos de un excitante peregrinaje.

Leer más: Nutrición terapeutica

Nutrición Medicinal


La Nutrición Medicinal es un tratamiento alternativo que soluciona problemas de salud gracias a mejoras en nuestra nutrición, no sólo a través de la dieta sino también de suplementos nutricionales. La Nutrición Medicinal o Nutrición Ortomolecular según se enseña en el Instituto de Nutrición Holística combina las últimas investigaciones en bioquímica y nutrición con los principios de la naturopatía y la medicina holística. Este tratamiento nutricional es holístico, es decir, no busca simplemente hacer desaparecer el síntoma o enfermedad sino descubrir cual o cuales son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición. Utiliza los principios de la naturopatía ya que considera que la enfermedad se origina por la acumulación de toxinas en el organismo debidas a una mala eliminación de los residuos. El conocimiento de bioquímica y nutrición celular sustenta estos principios naturopáticos y permite fortalecer las células aumentando su energía vital y mejorando la eliminación de los residuos tóxicos.

Leer más: Nutrición Medicinal

Iridología (Diagnostico por el Iris)

La Iridología es el arte del análisis del iris. El iris está conectado con el cerebro a través del hipotálamo y puede dar lecturas naturopáticas de las condiciones de los tejidos en varias partes del cuerpo. Con entrenamiento y práctica es posible leer signos que son indicadores de influencias bioquímicas, emocionales y medioambientales y que son difíciles de determinar por otros métodos. Podemos por tanto hacer una interpretación de la salud (e incluso la personalidad) examinando de cerca los ojos, usando una iluminación apropiada y una lupa de aumento.

Leer más: Iridología

Nutrión y Salud

Hoy en día todo el mundo necesitaría tener unos conceptos básicos de nutrición. La importancia de esta materia es evidente y está en crescendo. Aquí encontrarás información que supondrá una gran diferencia en tu vida. Si aplicas estos conocimientos podrás conseguir un mayor bienestar en el presente y una mejor salud para tu vejez. Este curso es ideal para cualquier persona que quiera saber más sobre nutrición sin tener que profundizar demasiado. Se realiza enteramente a distancia y una vez finalizado con éxito, te cualifica con el Certificado de Plaskett International College en Nutrición y Salud.

Leer más: Nutrición y Salud

Coaching Nutricional para Perdida de Peso

Este curso te prepara para ser un Dietista bien informado y capaz de usar tanto métodos convencionales como alternativos para ayudar de la forma más sana posible a pacientes que quieran perder peso. Es un curso enteramente a distancia y si lo acabas con éxito obtendrás el Diploma de Plaskett International en “Dietética para el Control de Peso”.

Leer más: Coaching Nutricional para Perdida de Peso